Categoría
Anunciante
Caso
Agencia
Resumen
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Categoría
Corporate Reputation/ Reputación Corporativa
Anunciante
Oxígeno
Caso
Oxígeno Vacunación
Agencia
RIOT\TBWA
Resumen
“Con una idea audaz y proactiva, Oxígeno dio un paso al frente y puso a disposición de la Seguridad Social lo que el país necesitaba con urgencia: espacio físico y músculo logístico para aumentar exponencialmente la capacidad de vacunación.
Oxígeno contaba con esas capacidades, pero también tenía una necesidad: como al resto del sector comercial, la pandemia había afectado drásticamente sus cifras de visitación y ventas, tan solo año y medio después de la apertura del mall.
¿Podía una misma idea conseguir ambos objetivos? ¡Demostramos que sí!
Una estrategia efectiva cuyos resultados superaron las expectativas más optimistas. “
Categoría
Marketing Innovation: productos / servicios NUEVA
Anunciante
Data Center CR
Caso
From Hydro to Crypto
Agencia
Interaction
Resumen
“Tras la decisión del ICE en el 2020 de no renovar contratos con productores privados de electricidad, aproximadamente US$800 millones de dólares en activos de plantas hidroeléctricas en Costa Rica, estaban en riesgo.
Mediante planificación estratégica y creatividad, incursionamos en una industria en auge con una solución sostenible. En respuesta al interés mundial por utilizar energías limpias y la popularidad de las criptomonedas, estratégicamente llamamos la atención de los medios e inversionistas.
Transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en centros de criptominería verde, alimentados exclusivamente por agua; un negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”
Mediante planificación estratégica y creatividad, incursionamos en una industria en auge con una solución sostenible. En respuesta al interés mundial por utilizar energías limpias y la popularidad de las criptomonedas, estratégicamente llamamos la atención de los medios e inversionistas.
Transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en centros de criptominería verde, alimentados exclusivamente por agua; un negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”
Categoría
Introducción / Lanzamiento
Anunciante
Data Center CR
Caso
From Hydro to Crypto
Agencia
Interaction
Resumen
“Tras la decisión del ICE en el 2020 de no renovar contratos con productores privados de electricidad, aproximadamente US$800 millones de dólares en activos de plantas hidroeléctricas en Costa Rica, estaban en riesgo.
Mediante planificación estratégica y creatividad, incursionamos en una industria en auge con una solución sostenible. En respuesta al interés mundial por utilizar energías limpias y la popularidad de las criptomonedas, estratégicamente llamamos la atención de los medios e inversionistas.
Transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en centros de criptominería verde, alimentados exclusivamente por agua; un negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”
Mediante planificación estratégica y creatividad, incursionamos en una industria en auge con una solución sostenible. En respuesta al interés mundial por utilizar energías limpias y la popularidad de las criptomonedas, estratégicamente llamamos la atención de los medios e inversionistas.
Transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en centros de criptominería verde, alimentados exclusivamente por agua; un negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”
Categoría
Anunciante
Caso
Agencia
Resumen
Video
Categoría
Restaurants / Restaurantes
Anunciante
McRib
Caso
Lanzamiento McRib
Agencia
Leo Burnett Costa Rica
Resumen
“Para el lanzamiento de McRib, tomando en cuenta, el ritmo de las ventas de los últimos lanzamientos, planificamos un “”agotamiento”” programado para el día 45.
Generamos intriga alrededor del atributo principal del producto (la salsa) y en solo 9 días, nos quedamos realmente, sin producto.
Tuvimos que replantear la campaña, colocando un AGOTADO a todo lo que estaba al aire. Arrasamos en ventas, con resultados históricos (+49% ventas totales vs proyectadas y +466% de venta en día de lanzamiento).
Este ha sido el lanzamiento más efectivo de McDonald’s Costa Rica, en los últimos 10 años!”
Generamos intriga alrededor del atributo principal del producto (la salsa) y en solo 9 días, nos quedamos realmente, sin producto.
Tuvimos que replantear la campaña, colocando un AGOTADO a todo lo que estaba al aire. Arrasamos en ventas, con resultados históricos (+49% ventas totales vs proyectadas y +466% de venta en día de lanzamiento).
Este ha sido el lanzamiento más efectivo de McDonald’s Costa Rica, en los últimos 10 años!”
Categoría
Seasonal Marketing / Marketing Estacional
Anunciante
Microsoft
Caso
BIT Centenario
Agencia
CAC Porter Novelli
Resumen
Creamos una comunidad de jóvenes en la temporada de mayor apatía, cambio de gobierno y bicentenario del país; con un metaverso a través de Minecraft, los jóvenes crearon la Costa Rica del futuro. Desarrollamos un concurso para jóvenes de 13 a 28 años, en el que debían desarrollar edificaciones que reflejaran temas como la sostenibilidad, el ambiente, la tecnología, la igualdad y los derechos humanos, logrando un total de 1143 inscripciones, 732 construcciones y 532 finalizadas, cuando la metan eran 225. Además, se generaron un total de 39 notas en medios, 4320 reacciones y 144 horas gratuitas de streaming.
Categoría
Automotive – Vehicles / Automóviles, vehículos, repuestos y afines
Anunciante
Hyundai Staria
Caso
Hyundai Staria, no existe nada igual.
Agencia
interaction
Resumen
“Producto de la escasez de autos a nivel mundial, apostamos por un vehículo con disponibilidad de inventarios debido al contexto de los segmentos a los que está dirigido (turismo-y-carga).
Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.
Vendimos 89% más que la meta y en resumen:
El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV 7+pasajeros de mayor venta en Hyundai.”
Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.
Vendimos 89% más que la meta y en resumen:
El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV 7+pasajeros de mayor venta en Hyundai.”
Categoría
Crisis Response / Critical Pivot
Anunciante
Data Center CR
Caso
From Hydro to Crypto
Agencia
Interaction
Resumen
“Tras la decisión del ICE (monopolio estatal) en el 2020 de no renovar contratos con productores privados de electricidad, no podíamos vender nuestra producción de energía limpia en el mercado interno ni exportarla, básicamente quedábamos condenados a desaparecer.
Como respuesta a la crisis, transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en uno de los primeros centros de criptominería verde del mundo, creamos un DataCenter y alquilamos espacios para criptominería con “”energía incluida””. Al no vender electricidad directamente, respetamos la regulación.
Captamos la atención de los medios y criptomineros del mundo y creamos un nuevo negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”
Como respuesta a la crisis, transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en uno de los primeros centros de criptominería verde del mundo, creamos un DataCenter y alquilamos espacios para criptominería con “”energía incluida””. Al no vender electricidad directamente, respetamos la regulación.
Captamos la atención de los medios y criptomineros del mundo y creamos un nuevo negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”
Categoría
Introducción / Lanzamiento
Anunciante
Hyundai Staria
Caso
Hyundai Staria, no existe nada igual.
Agencia
interaction
Resumen
“Producto de la escasez de autos a nivel mundial, apostamos por un vehículo con disponibilidad de inventarios debido al contexto de los segmentos a los que está dirigido (turismo-y-carga).
Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.
Vendimos 89% más que la meta y en resumen:
El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV Familiar de mayor venta en Hyundai.”
Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.
Vendimos 89% más que la meta y en resumen:
El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV Familiar de mayor venta en Hyundai.”
Categoría
Anunciante
Caso
Agencia
Resumen
Video
Categoría
Retail / Retail
Anunciante
El Lagar
Caso
Fashion Ferretero
Agencia
Garnier BBDO
Resumen
“Esta activación, además de ubicar a El Lagar en medio del trending topic del momento, logró alcanzar ventas excepcionales dentro de un target que tradicionalmente no estaba familiarizado con nuestras ferreterías.
Todo esto, con una inversión mínima de presupuesto, gracias a una lectura muy oportuna de la tendencia que se estaba desarrollando en las redes sociales del país.
El “Fashion Ferretero” de El Lagar, es una combinación de análisis de data, agilidad en la implementación y adaptación del negocio. Aspectos esenciales en una visión exitosa y moderna del marketing.”
Todo esto, con una inversión mínima de presupuesto, gracias a una lectura muy oportuna de la tendencia que se estaba desarrollando en las redes sociales del país.
El “Fashion Ferretero” de El Lagar, es una combinación de análisis de data, agilidad en la implementación y adaptación del negocio. Aspectos esenciales en una visión exitosa y moderna del marketing.”
Categoría
Seasonal Marketing / Marketing Estacional
Anunciante
El Lagar
Caso
Los CazaArreglos
Agencia
Garnier BBDO
Resumen
“Si te hablamos de Halloween y marcas que pueden accionar en esta fecha, probablemente confites y dulces son la primera opción, porque claramente forman parte de la costumbre de salir disfrazado puerta a puerta.
Pero, que una marca de ferretería logre hablar más allá de “las promociones que asustan” y se apropie de un insight totalmente congruente con la fecha, para conectar con la gente que necesita una reparación en su hogar; es algo que resalta en el mercado. Fuimos la “mejor fiesta” de Halloween porque crecimos un 21,6% en ventas, teniendo por mucho el “mejor disfraz” de la categoría.”
Pero, que una marca de ferretería logre hablar más allá de “las promociones que asustan” y se apropie de un insight totalmente congruente con la fecha, para conectar con la gente que necesita una reparación en su hogar; es algo que resalta en el mercado. Fuimos la “mejor fiesta” de Halloween porque crecimos un 21,6% en ventas, teniendo por mucho el “mejor disfraz” de la categoría.”
Categoría
Crisis Response / Critical Pivot
Anunciante
Hyundai Staria
Caso
Hyundai Staria, no existe nada igual.
Agencia
interaction
Resumen
“Producto de la escasez de autos a nivel mundial, apostamos por un vehículo con disponibilidad de inventarios debido al contexto de los segmentos a los que está dirigido (turismo-y-carga).
Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.
Vendimos 89% más que la meta y en resumen:
El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV 7+pasajeros de mayor venta en Hyundai.” “Creamos una campaña basada en el entendimiento del negocio, la lectura estratégica del mercado y el hallazgo de un insight poderoso basado en datos.
Lo que inicialmente era una amenaza para la marca (el fuerte incremento en el precio del petróleo), lo utilizamos como detonante del inicio de un cambio en el comportamiento de compra del mercado. Al motivar con nuestra campaña la consulta del manual del vehículo al momento de cambiar el lubricante del motor, logramos promover de forma efectiva el uso de lubricantes sintéticos (no utilizan petróleo como materia prima) y así aumentar nuestras ventas y market share.”
Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.
Vendimos 89% más que la meta y en resumen:
El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.
El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV 7+pasajeros de mayor venta en Hyundai.” “Creamos una campaña basada en el entendimiento del negocio, la lectura estratégica del mercado y el hallazgo de un insight poderoso basado en datos.
Lo que inicialmente era una amenaza para la marca (el fuerte incremento en el precio del petróleo), lo utilizamos como detonante del inicio de un cambio en el comportamiento de compra del mercado. Al motivar con nuestra campaña la consulta del manual del vehículo al momento de cambiar el lubricante del motor, logramos promover de forma efectiva el uso de lubricantes sintéticos (no utilizan petróleo como materia prima) y así aumentar nuestras ventas y market share.”
Categoría
Automotive – Vehicles / Automóviles, vehículos, repuestos y afines
Anunciante
Pennzoil Costa Rica – Grupo Q
Caso
Hablemos el mismo idioma
Agencia
Interaction
Resumen
“Creamos una campaña basada en el entendimiento del negocio, la lectura estratégica del mercado y el hallazgo de un insight poderoso basado en datos.
Lo que inicialmente era una amenaza para la marca (el fuerte incremento en el precio del petróleo), lo utilizamos como detonante del inicio de un cambio en el comportamiento de compra del mercado. Al motivar con nuestra campaña la consulta del manual del vehículo al momento de cambiar el lubricante del motor, logramos promover de forma efectiva el uso de lubricantes sintéticos (no utilizan petróleo como materia prima) y así aumentar nuestras ventas y market share.”
Lo que inicialmente era una amenaza para la marca (el fuerte incremento en el precio del petróleo), lo utilizamos como detonante del inicio de un cambio en el comportamiento de compra del mercado. Al motivar con nuestra campaña la consulta del manual del vehículo al momento de cambiar el lubricante del motor, logramos promover de forma efectiva el uso de lubricantes sintéticos (no utilizan petróleo como materia prima) y así aumentar nuestras ventas y market share.”