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Caso

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Resumen

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Corporate Reputation/ Reputación Corporativa

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Oxígeno

Caso

Oxígeno Vacunación

Agencia

RIOT\TBWA

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“Con una idea audaz y proactiva, Oxígeno dio un paso al frente y puso a disposición de la Seguridad Social lo que el país necesitaba con urgencia: espacio físico y músculo logístico para aumentar exponencialmente la capacidad de vacunación. Oxígeno contaba con esas capacidades, pero también tenía una necesidad: como al resto del sector comercial, la pandemia había afectado drásticamente sus cifras de visitación y ventas, tan solo año y medio después de la apertura del mall. ¿Podía una misma idea conseguir ambos objetivos? ¡Demostramos que sí! Una estrategia efectiva cuyos resultados superaron las expectativas más optimistas. “

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Marketing Innovation: productos / servicios NUEVA

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Data Center CR

Caso

From Hydro to Crypto

Agencia

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“Tras la decisión del ICE en el 2020 de no renovar contratos con productores privados de electricidad, aproximadamente US$800 millones de dólares en activos de plantas hidroeléctricas en Costa Rica, estaban en riesgo.

Mediante planificación estratégica y creatividad, incursionamos en una industria en auge con una solución sostenible. En respuesta al interés mundial por utilizar energías limpias y la popularidad de las criptomonedas, estratégicamente llamamos la atención de los medios e inversionistas.

Transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en centros de criptominería verde, alimentados exclusivamente por agua; un negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”

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Introducción / Lanzamiento

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Data Center CR

Caso

From Hydro to Crypto

Agencia

Interaction

Resumen

“Tras la decisión del ICE en el 2020 de no renovar contratos con productores privados de electricidad, aproximadamente US$800 millones de dólares en activos de plantas hidroeléctricas en Costa Rica, estaban en riesgo.

Mediante planificación estratégica y creatividad, incursionamos en una industria en auge con una solución sostenible. En respuesta al interés mundial por utilizar energías limpias y la popularidad de las criptomonedas, estratégicamente llamamos la atención de los medios e inversionistas.

Transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en centros de criptominería verde, alimentados exclusivamente por agua; un negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”

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Agencia

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Restaurants / Restaurantes

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McRib

Caso

Lanzamiento McRib

Agencia

Leo Burnett Costa Rica

Resumen

“Para el lanzamiento de McRib, tomando en cuenta, el ritmo de las ventas de los últimos lanzamientos, planificamos un “”agotamiento”” programado para el día 45.

Generamos intriga alrededor del atributo principal del producto (la salsa) y en solo 9 días, nos quedamos realmente, sin producto.

Tuvimos que replantear la campaña, colocando un AGOTADO a todo lo que estaba al aire. Arrasamos en ventas, con resultados históricos (+49% ventas totales vs proyectadas y +466% de venta en día de lanzamiento).

Este ha sido el lanzamiento más efectivo de McDonald’s Costa Rica, en los últimos 10 años!”

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Seasonal Marketing / Marketing Estacional

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Microsoft

Caso

BIT Centenario

Agencia

CAC Porter Novelli

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Creamos una comunidad de jóvenes en la temporada de mayor apatía, cambio de gobierno y bicentenario del país; con un metaverso a través de Minecraft, los jóvenes crearon la Costa Rica del futuro. Desarrollamos un concurso para jóvenes de 13 a 28 años, en el que debían desarrollar edificaciones que reflejaran temas como la sostenibilidad, el ambiente, la tecnología, la igualdad y los derechos humanos, logrando un total de 1143 inscripciones, 732 construcciones y 532 finalizadas, cuando la metan eran 225. Además, se generaron un total de 39 notas en medios, 4320 reacciones y 144 horas gratuitas de streaming.

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Automotive – Vehicles / Automóviles, vehículos, repuestos y afines

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Hyundai Staria

Caso

Hyundai Staria, no existe nada igual.

Agencia

interaction

Resumen

“Producto de la escasez de autos a nivel mundial, apostamos por un vehículo con disponibilidad de inventarios debido al contexto de los segmentos a los que está dirigido (turismo-y-carga).

Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.

Vendimos 89% más que la meta y en resumen:

El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.

El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.

El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV 7+pasajeros de mayor venta en Hyundai.”

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Crisis Response / Critical Pivot

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Data Center CR

Caso

From Hydro to Crypto

Agencia

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Resumen

“Tras la decisión del ICE (monopolio estatal) en el 2020 de no renovar contratos con productores privados de electricidad, no podíamos vender nuestra producción de energía limpia en el mercado interno ni exportarla, básicamente quedábamos condenados a desaparecer.

Como respuesta a la crisis, transformamos plantas hidroeléctricas en desuso en uno de los primeros centros de criptominería verde del mundo, creamos un DataCenter y alquilamos espacios para criptominería con “”energía incluida””. Al no vender electricidad directamente, respetamos la regulación.

Captamos la atención de los medios y criptomineros del mundo y creamos un nuevo negocio más rentable, diversificado y con mayor proyección.”

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Introducción / Lanzamiento

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Hyundai Staria

Caso

Hyundai Staria, no existe nada igual.

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interaction

Resumen

“Producto de la escasez de autos a nivel mundial, apostamos por un vehículo con disponibilidad de inventarios debido al contexto de los segmentos a los que está dirigido (turismo-y-carga).

Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.

Vendimos 89% más que la meta y en resumen:

El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.

El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.

El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV Familiar de mayor venta en Hyundai.”

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Caso

Agencia

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Retail / Retail

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El Lagar

Caso

Fashion Ferretero

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“Esta activación, además de ubicar a El Lagar en medio del trending topic del momento, logró alcanzar ventas excepcionales dentro de un target que tradicionalmente no estaba familiarizado con nuestras ferreterías.

Todo esto, con una inversión mínima de presupuesto, gracias a una lectura muy oportuna de la tendencia que se estaba desarrollando en las redes sociales del país.

El “Fashion Ferretero” de El Lagar, es una combinación de análisis de data, agilidad en la implementación y adaptación del negocio. Aspectos esenciales en una visión exitosa y moderna del marketing.”

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Seasonal Marketing / Marketing Estacional

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El Lagar

Caso

Los CazaArreglos

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“Si te hablamos de Halloween y marcas que pueden accionar en esta fecha, probablemente confites y dulces son la primera opción, porque claramente forman parte de la costumbre de salir disfrazado puerta a puerta.

Pero, que una marca de ferretería logre hablar más allá de “las promociones que asustan” y se apropie de un insight totalmente congruente con la fecha, para conectar con la gente que necesita una reparación en su hogar; es algo que resalta en el mercado. Fuimos la “mejor fiesta” de Halloween porque crecimos un 21,6% en ventas, teniendo por mucho el “mejor disfraz” de la categoría.”

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Crisis Response / Critical Pivot

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Hyundai Staria

Caso

Hyundai Staria, no existe nada igual.

Agencia

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Resumen

“Producto de la escasez de autos a nivel mundial, apostamos por un vehículo con disponibilidad de inventarios debido al contexto de los segmentos a los que está dirigido (turismo-y-carga).

Vimos una oportunidad estratégica en un momento clave; introdujimos un vehículo multipropósito en el mercado y lo conceptualizamos además como un SUV familiar, algo nunca antes visto.

Vendimos 89% más que la meta y en resumen:

El Hyundai Staria Tour (microbus): es líder de su categoría.

El Hyundai Staria Panel Cargo: es líder de su categoría.

El Hyundai Staria Elegant (SUV familiar): es el SUV 7+pasajeros de mayor venta en Hyundai.” “Creamos una campaña basada en el entendimiento del negocio, la lectura estratégica del mercado y el hallazgo de un insight poderoso basado en datos.

Lo que inicialmente era una amenaza para la marca (el fuerte incremento en el precio del petróleo), lo utilizamos como detonante del inicio de un cambio en el comportamiento de compra del mercado. Al motivar con nuestra campaña la consulta del manual del vehículo al momento de cambiar el lubricante del motor, logramos promover de forma efectiva el uso de lubricantes sintéticos (no utilizan petróleo como materia prima) y así aumentar nuestras ventas y market share.”

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Automotive – Vehicles / Automóviles, vehículos, repuestos y afines

Anunciante

Pennzoil Costa Rica – Grupo Q

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“Creamos una campaña basada en el entendimiento del negocio, la lectura estratégica del mercado y el hallazgo de un insight poderoso basado en datos.

Lo que inicialmente era una amenaza para la marca (el fuerte incremento en el precio del petróleo), lo utilizamos como detonante del inicio de un cambio en el comportamiento de compra del mercado. Al motivar con nuestra campaña la consulta del manual del vehículo al momento de cambiar el lubricante del motor, logramos promover de forma efectiva el uso de lubricantes sintéticos (no utilizan petróleo como materia prima) y así aumentar nuestras ventas y market share.”

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