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Caso

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Impacto social positivo

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Territorio de Zaguates

Caso

El Principito Edición Zaguates

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Garnier BBDO

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“El Principito se publicó en 1940 cambiando la vida de millones de personas del mundo. Esta idea cuenta cómo cambiando tan solo 2 palabras del texto original, cambiamos la vida de los perros abandonados que viven en las calles de Costa Rica.

El Principito Edición Zaguate logró ser un bestseller, pero más importante, logró que perros que antes eran ignorados se convirtieran en el centro de la conversación, protagonistas de obras de teatro e incluso llegaran a las escuelas. Hoy los costarricenses cambiaran su percepción aumentando las adopciones de zaguates.”

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Government & Institutional / Gobierno, Instituciones diversas y ONG

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Territorio de Zaguates

Caso

El Principito Edición Zaguates

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“El Principito Edición Zaguate, además de aumentar las adopciones y colocar en el centro de la conversación a perros que normalmente eran ignorados en las calles, consiguió convertirse en el libro de ficción más vendido del país. Logrando un impacto cultural lo suficientemente relevante para que el Ministerio de Educación Pública viera la importancia de llevar su mensaje a las escuelas de nuestro país.

Este proyecto combina con muchísimo éxito una lectura muy correcta de la cultura con la utilización de un vehículo lo suficientemente relevante para impactarla. Aspectos esenciales para una ejecución efectiva y moderna del marketing.”

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Innovación en Medios / Media Innovation

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Territorio de Zaguates

Caso

El Principito Edición Zaguates

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“El Principito Edición Zaguate, además de aumentar las adopciones y colocar en el centro de la conversación a perros que normalmente eran ignorados en las calles, consiguió convertirse en el libro de ficción más vendido del país. Logrando el impacto cultural necesario para que el Ministerio de Educación Pública viera la importancia de llevar su mensaje a las escuelas de nuestro país.

Y todo lo anterior fue gracias a la innovación en un medio impreso clásico, demostrando que la idea fue lo suficientemente poderosa para generar de manera orgánica el impacto mediático que necesitaba para alcanzar sus objetivos.”

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Small Budgets / Presupuesto Reducido

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Delactomy A2

Caso

El retorno de Pinto

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Publimark MullenLowe

Resumen

“¿Qué pasaría sin Jorge Luis Pinto anunciara su regreso a Costa Rica?
Esa fue la premisa de “”El regreso de Pinto””, la campaña que disparó las ventas de Leche A2 de Dos Pinos.
Durante varios días los ticos pudieron ver unas vallas con la imagen de Pinto y el texto “”Volví””. El país entero, tanto medios como público, se incendió con la posibilidad.
Días después, cuando la atención tuvo su pico, se reveló que a lo que volvía Pinto era a la leche, gracias a Leche A2.”

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Seasonal Marketing / Marketing Estacional

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Taco Bell

Caso

Monster Fries Burrito

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Garnier BBDO

Resumen

“La temporalidad de Halloween, que en algún momento había sido un éxito para la marca, se estaba convirtiendo en una pesadilla. La competencia estaba acechando y nuestro target había cambiado mucho desde la primera vez que celebramos la fecha. Un reto tan monstruoso como el protagonista de la solución…

¡Liberamos al Monster Fries Burrito! Un producto de temporada inspirado en los hábitos de consumo del target y en su contexto. Una bestia de 1 libra de sabor, que fue capaz de reactivar la temporada y aumentar las ventas como nunca.”

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Impacto Social Positivo: Diversidad, Equidad e Inclusión (participan marcas y ONG´s)

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Nosotras Women Connecting

Caso

Welcome to the Group

Agencia

PHD

Resumen

“En Costa Rica, miles de niñas faltan a clases cuando están con su menstruación. Por eso, Nosotras Women Connecting, una ONG que promueve los derechos de las mujeres, propuso una ley que eliminaría los impuestos de lujo a los productos para gestionar la menstruación y los daría de manera gratuita en las escuelas.

Cambiamos la Regla, convenciendo a los 57 diputados a aprobar una ley que ni siquiera estaba en su radar. Por eso hackeamos sus mentes para hacerlos pensar que pasar el proyecto de ley los haría más populares.”

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Relaciones Públicas (PR)

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Capmany

Caso

Volveré – Capmany

Agencia

Jotabequ Grey

Resumen

“Volveré”, una colaboración póstuma entre Pedro Capmany y su padre José Capmany, utilizó inteligencia artificial para fusionar sus voces, creando un hit musical con profundo impacto emocional. El objetivo era doblar los streams de Pedro y conectar con nuevas audiencias, incluyendo seguidores de su padre. El resultado superó las expectativas, duplicando la presencia digital de Pedro y aumentando significativamente su base de seguidores. Esta estrategia no solo honró el legado de José, sino que también estableció a Pedro como una figura innovadora en la industria musical.

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Innovación en Medios / Media Innovation

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Pilsen

Caso

Audiobigotes de Pilsen

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“La causa de Moviembre y los bigotes perdían fuerza, con los años se habían convertido en otro ícono de la moda.

Para contrarrestar esta pérdida de significado, Pilsen transformó su clásico bigote, en un Audiobigote. El primero creado a partir de las ondas de audio extraídas de las historias de sobrevivientes de cáncer, éstas se convirtieron en podcasts que fueron escuchados al escanearlo de los mupies.

La gente escuchó el mensaje de concientización de los Audiobigotes, donamos a la causa y aumentamos tanto el poder de marca como nuestras ventas.”

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Marketing de actualidad

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Delactomy A2

Caso

El retorno de Pinto

Agencia

Publimark MullenLowe

Resumen

“¿Qué pasaría sin Jorge Luis Pinto anunciara su regreso a Costa Rica? Esa fue la premisa de “”El regreso de Pinto””, la campaña que disparó las ventas de Leche A2 de Dos Pinos. Durante varios días los ticos pudieron ver unas vallas con la imagen de Pinto y el texto “”Volví””. El país entero, tanto medios como público, se incendió con la posibilidad.
Días después, cuando la atención tuvo su pico, se reveló que a lo que volvía Pinto era a la leche, gracias a Leche A2.”

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Brand Experience / Experiencia de marca

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Tosty La Leyenda de los LIV

Caso

Tosty La Leyenda de los LIV

Agencia

House Dentsu

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Con el lanzamiento de la tercera parte y final del videojuego “La Leyenda de Liv”, Tosty consolida la reinvención de su plan de promociones, integrando el gaming, el entretenimiento y los productos Tosty en una sola plataforma. Este paso hacia los videojuegos le permite a Tosty conectar con la “generación virtual”, digitalizar la entrega juguetes y mejorar los indicadores de rentabilidad de sus promociones.

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Caso

Agencia

Resumen

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Brand Experience / Experiencia de marca

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JET – FIFCO

Caso

JetCoins

Agencia

Brandy & Jotabequ

Resumen

JetCoins, originalmente una promoción convencional, se transformó en una potente plataforma de fidelización y un activo clave para Jet. La campaña elevó la diferenciación de la marca en 15 puntos según Brand Power de Kantar Mercaplan, permitiéndonos mantener precios y márgenes en un mercado dinamizado por competidores “value”. Logramos un aumento del 15% en ventas y 57% en utilidad bruta. Con 116.700 códigos activados, JetCoins reforzó la fidelización y compromiso de la audiencia, consolidando la posición de Jet como líder en el mercado.

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Small Budgets / Presupuesto Reducido

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Pilsen

Caso

San Compín de Pilsen

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“Tras años de luchar por darle un campo a la amistad en San Valentín, Pilsen decidió crear su propia celebración. Convirtiendo a la cerveza en el patrono oficial de los compas para los 14 de febrero. Packs en forma de corazón, querubines y hasta una gran fiesta fueron parte de los esfuerzos que posicionaron a San Compín de Pilsen como el festejo oficial del amor de compas.

Una nueva tradición que destacó a la amistad en la temporada, aumentó ventas y generó una conexión positiva entre los compas y Pilsen.”

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Sustainable Success / Éxito sostenido

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Universidad San Marcos

Caso

Los Olvidados de la educación

Agencia

OMD Costa rica

Resumen

“Para lograr aumentar el número de matrículas (+25% anual y 305% en 5 años) en el periodo del 2019 al 2023 la Universidad San Marcos construyó una nueva audiencia.

Los resultados: El crecimiento a lo largo de los 5 años fue de un 417%, básicamente hicimos a nuestra Universidad 4 veces más grande.

Se dividió de la siguiente manera:

2019: +35%

2020: +67%

2021: +16%

2022: +28,8%

2023: +23,9%

La Universidad se posicionó en el primer lugar del Top of Mind de universidades que ofrecen carreras 100% virtual.”

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Restaurants / Restaurantes

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McDonald’s

Caso

Best Burger

Agencia

Leo Burnett Costa Rica

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“El pastel de manzana es de chayote, los huevos son en polvo, la carne no es carne, los nuggets son de picos, patas y plumas de pollo, etc. Estos son algunos de las mitos a los que nos enfrentábamos, que distorsionan la percepción de calidad de nuestros productos.

La problemática agravante que se extiende más allá de nuestras fronteras hacía aun mayor el reto.

Le demostramos al consumidor con hechos que nuestros productos son de CostaRica, logrando modificar positivamente, la percepción en todos los atributos de calidad de la marca.”

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Impacto Social Positivo: Diversidad, Equidad e Inclusión (participan marcas y ONG´s)

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Teletón 2023

Caso

Ponete en mis ojos

Agencia

Publimark MullenLowe

Resumen

“La campaña “”Ponete en mis ojos”” de Teletón 2023 intervino todo un país, logrando que las personas vivieran en primera persona cómo es ver con las principales enfermedades visuales de los pacientes del área de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños.

A través de la primera experiencia digital de “”realidad reducida””, del primer torneo de e-sports con baja visión, y de multitud activaciones analógicas, se logró recaudar más del objetivo, incluso sufriendo una de las peores crisis de relaciones públicas justo días antes del programa.”

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Impacto Social Positivo: Diversidad, Equidad e Inclusión (participan marcas y ONG´s)

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Territorio de Zaguates

Caso

El Principito Edición Zaguates

Agencia

Garnier BBDO

Resumen

“El Principito Edición Zaguate, además de aumentar las adopciones y colocar en el centro de la conversación a perros que normalmente eran ignorados en las calles, consiguió convertirse en el libro de ficción más vendido del país. Logrando el impacto cultural necesario para que el Ministerio de Educación Pública viera la importancia de llevar su mensaje a las escuelas de nuestro país.

Y todo lo anterior fue gracias a la innovación en un medio impreso clásico, demostrando que la idea fue lo suficientemente poderosa para generar de manera orgánica el impacto mediático que necesitaba para alcanzar sus objetivos.”

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